- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China alcanza los 875 millones de usuarios de internet móvil

© Flickr / Lars PlougmannUna mujer china
Una mujer china - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de personas que utilizan internet a través de teléfonos móviles ha superado en China los 875 millones, señala un informe presentado la víspera por el Centro Chino de Información para el Desarrollo Industrial.

Según el documento citado por la agencia Xinhua, se espera que el valor del mercado supere 2,3 billones de yuanes (cerca de 362,2 billones de dólares) para finales del año y tres billones de yuanes el año siguiente.

Ai Weiwei - Sputnik Mundo
El artista chino Ai Weiwei compara internet con una iglesia moderna
Se agrega que los "servicios de tecnologías de internet", incluido el comercio por internet móvil, las casas inteligentes y oficinas móviles se convertirán en nuevos motores de crecimiento favoreciendo el negocio y las innovaciones.

En septiembre, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT) instó a las empresas de telecomunicaciones a que bajaran los precios de internet e aumentaran la velocidad de conexión.

Para finales de este año, la velocidad media de banda ancha en las mayorías de los principales municipios y capitales de provincia se incrementará hasta 20 megabytes por un segundo (Mbps) desde los actuales nueve.

Se indica que otras áreas urbanas tendrían que mejorar la velocidad hasta 10 Mbps desde los actuales siete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала