- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Federación Rusa de Atletismo presentará programa de acción antidopaje

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaFederación Rusa de Atletismo presentará programa de acción antidopaje
Federación Rusa de Atletismo presentará programa de acción antidopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Rusa de Atletismo (FRA) ha declarado este martes que presentará lo más pronto posible a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) un documento que incluya el programa de acción contra el dopaje de la organización.

Se ofrecerá además la reacción de la organización rusa ante las conclusiones de la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Atleta ruso, Serguéi Kirdyapkin, participa en una competición de atletismo durante JJOO en Londres - Sputnik Mundo
Agencia Mundial Antidopaje pide descalificar a Rusia de campeonatos de atletismo

Anteriormente la WADA solicitó a la IAAF la descalificación temporal de Rusia de todas sus competiciones, así como que se retire la acreditación al laboratorio antidopaje de Moscú y se despida de su director, Grigori Rodchenko.

"La FRA presentará lo más pronto posible a la IAAF un documento que incluya el programa de acción antidopaje de la RFA, los pasos concretos para su realización (entre ellos los que ya se han efectuado), así como su reacción a las conclusiones de la comisión independiente de la WADA", revela un comunicado en el portal oficial de la organización rusa.

El documento destaca que Rusia está dispuesta a una cooperación estratégica con la IAAF, "en particular en aras de solucionar los problemas existentes en el atletismo mundial y ruso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала