Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un policía jordano mata a dos agentes de EEUU y uno sudafricano en Amán

© AP Photo / Maya Alleruzzo Fuerzas especiales de Irak, EEUU y Jordania conducen ejercicios conjuntas en Amán, Jordania
Fuerzas especiales de Irak, EEUU y Jordania conducen ejercicios conjuntas en Amán, Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un policía jordano disparó hoy contra agentes extranjeros que entrenaban a fuerzas policiales en un campo situado a las afueras de Amán, la capital jordana, y mató a dos americanos y a un sudafricano, según informó el portavoz del Gobierno jordano Mohamed Momani a la agencia de noticias jordana Petra.

El policía, que murió abatido a tiros, hirió a dos agentes americanos más y cuatro jordanos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Momani dijo que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque. Según fuentes de seguridad jordanas, el autor de los disparos es un entrenador con experiencia y rango de capitán.

El tiroteo se produjo en el décimo aniversario de los atentados suicidas perpetrados por Al Qaeda en tres hoteles de Amán que causaron decenas de muertos y constituyeron el peor ataque de la historia de Jordania.

Jordania es aliado de EEUU y participa en la coalición de países que luchan contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, liderada por Washington.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала