- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"La 'Estrella de la Felicidad' bajará de las nubes a EEUU"

© Foto : PixabaySatélite
Satélite - Sputnik Mundo
Síguenos en
La 'Estrella de la Felicidad', un grupo de más de 100 satélites de órbita baja que Rusia y China planean poner en marcha, podría hacerle recapacitar a EEUU y actuar con mayor sensatez, ha opinado Vladímir Evseyev, director del Centro de Estudios Sociopolíticos, en una entrevista en exclusiva a la agencia Sputnik.

Satélite ruso de comunicación Gonets-M - Sputnik Mundo
Rusia lanzará tres nuevos satélites Gonets de comunicación en 2016
El domingo el director general de la compañía ISS Reshetnev, el mayor fabricante ruso de equipos espaciales, Nikolái Testoedov, anunció en el Dubai Airshow 2015 que expertos de Rusia y China sostienen consultas para desarrollar el proyecto 'Estrella de la Felicidad', que facilitará el acceso a Internet de alta velocidad.

"Esta constelación hará que EEUU entre en razón después de que, junto con Israel, Ucrania y Georgia, votara en contra de la propuesta rusa de prohibir las armas en el espacio en el comité de la ONU", señaló Evseyev.

Este proyecto ruso-chino, sostuvo, es una señal que obligará a Washington "a poner los pies sobre la tierra" y "una especie de respuesta a su voto de rechazo en el comité de la ONU".

Los satélites de este sistema, explicó Evseyev, se situarán en un sector del espacio entre 200 y 1.000 kilómetros de altura muy usado con fines militares.

El portador Protón pone en órbita el satélite turco Turksat-4B - Sputnik Mundo
El portador Protón pone en órbita el satélite turco Turksat-4B
"En esta zona los satélites se usan también para misiones de espionaje y reconocimiento espacial", precisó.

Además este segmento de la órbita, añadió, es cómodo para un despliegue hipotético de armas en el espacio por su cercanía a la superficie terrestre.

"Básicamente se trata de ataques orbitales cinéticos con satélites militares que pueden golpear la Tierra, abatir misiles balísticos y destruir satélites del enemigo", aclaró.

Por otro lado, destacó también que el proyecto 'Estrella de la Felicidad' otorgará a Rusia y China ventajas colosales en el mercado global de Internet, en primer lugar en la venta de nuevos servicios a los países de la región asiática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала