- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios de EEUU culpan a una célula del EI en Sinaí del siniestro del A321

© Sputnik / Maxim Grigoryev / Acceder al contenido multimediaLos restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios de inteligencia de EEUU no excluyen que la célula egipcia del Estado Islámico (EI) perpetrase un atentado a bordo del A321 sin acordarlo con las autoridades del EI, comunicó The Wall Street Journal.

Restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU posee información que confirma la version británica sobre una bomba a bordo del A321 ruso - Casa Blanca
Según el periódico, se trata del grupo Provincia Sinaí el que puede estar detrás de la peor catástrofe de la historia de la aviación rusa.

Sin embargo, una fuente militar familiarizada con los datos de inteligencia indicó a la edición que estas conclusiones son preliminares y se basan solo en la información de los servicios de inteligencia que interceptaron conversaciones entre los terroristas.

"Quedan muchas preguntas sobre cómo ocurrió la catástrofe en caso de un ataque", dijo.

Indicó que por ahora no hay pruebas oficiales de que a bordo de la aeronave fuera perpetrado un atentado, puesto que no todos los fragmentos han sido examinados por lo cual llamó a esperar el fin de la investigación.

Lea más: EEUU no descarta que la catástrofe del A321 en Egipto fue un atentado

Investigadores rusos examinan los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Datos de Londres confirman alta probabilidad de atentado a bordo del A321
Previamente el británico The Sunday Times responsabilizó de la catástrofe al líder de la célula del grupo Estado Islámico (EI) en el Sinaí, Abu Osama Al Masri.

"La inteligencia británica cree que el avión con 224 personas se estrelló al explotar una bomba fabricada por la célula del EI en el Sinaí; el líder de este grupo, el clérigo egipcio Abu Osama Al Masri, realizó un pacto con el EI el año pasado en Siria", escribió la edición británica.

Anteriormente el Gobierno británico dio por hecho que una bomba causó la tragedia y más tarde insistió que lo más probable es que el EI estuviera detrás de este acto terrorista.

A su vez, el jefe del Comité que investiga el siniestro, el egipcio Ayman al Muqaddam, subrayó que los expertos no habían llegado todavía a una conclusión sobre las causas de la catástrofe aérea y proseguían recogiendo información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала