- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Voluntarios encontraron más de 700 restos humanos desde otoño de 2014 en Donbás

© Sputnik / Gennady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaCentenario donde se enterraron los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Centenario donde se enterraron los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde septiembre de 2014 los voluntarios ucranianos encontraron más de 700 cuerpos de los fallecidos, informó a los periodistas el jefe de la Organización de Voluntarios de Ucrania, Yaroslav Zhilkin.

“Desde el 2 de septiembre (de 2014) los voluntarios reunieron 641 cuerpos que fueron exhumados y evacuados de la zona cercana al frente; otros más de cien cuerpos de los militares de la autoproclamada República Popular de Donetsk fueron entregados a las morgues de Donetsk”, dijo.

Сuerpo de un soldado ucraniano (Archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia que Kiev se deshace de cuerpos para ocultar bajas
Zhilkin añadió que también encontraron restos de los civiles, pero fueron “casos aislados”.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Según datos de la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado más de 8.000 víctimas, cientos de miles han perdido sus viviendas y han tenido que abandonar sus hogares.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала