- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sukhoi podría suministrar a Irán un centenar de aviones Superjet 100

© Flickr / SuperJet InternationalSukhoi SuperJet 100
Sukhoi SuperJet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Aviones Civiles de Sukhoi (ACS), fabricante del Superjet 100, estudia la posibilidad de suministrar un centenar de estos aviones a Irán, si se levantan las sanciones impuestas contra este país árabe, así como organizar cooperación con la parte iraní según el programa SSJ100, informó este domingo el presidente de ACS, Iliá Tarasenko.

"Irán muestra mucho interés, se trataría de suministrarle unos 100 aviones Superjet 100", dijo.

Avión Superjet 100 - Sputnik Mundo
Internacional
Irán comprará a Rusia aviones por $21.000 millones
Precisó que las negociaciones se sostienen con varias compañías iraníes, en particular sobre la posibilidad de establecer cooperación en el marco del programa SSJ100, señaló Tarasenko, agregando que Irán dispone de una base industrial para fabricar elementos de fuselaje y organizar el servicio postventa de aeronaves.

Según datos de ACS, en el mundo se explotan actualmente 57 aviones Superjet 100: 21 por la compañía rusa Aeroflot, 16 por la mexicana Interjet; la rusa Gazpromavia dispone de diez SSJ100 de mayor autonomía de vuelo.

Infografía: Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100

Sukhoi Superjet-100 es un avión de pasajeros con capacidad para transportar hasta 98 personas a una distancia de hasta 4.400 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала