- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ve amenaza en el comportamiento independiente de Rusia, dice senador

Síguenos en
Las declaraciones del Pentágono sobre la necesidad de oponer resistencia a Rusia se deben al disgusto que provoca en EEUU el comportamiento de Rusia como jugador independiente en la palestra internacional, dijo este domingo el senador ruso Franz Klintsévich.

Anteriormente, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, señaló que EEUU ve en la conducta de Rusia un desafío al orden internacional y le opondrá resistencia con medios políticos, militares y económicos.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU quiere la paz con Rusia, pero defenderá sus intereses
"Es obvio que las acusaciones de EEUU a Rusia no se basan en ningunas acciones concretas de nuestro país, Rusia provoca disgusto por ser un jugador serio e independiente en el ámbito internacional y un país capaz de oponerle resistencia estratégica a EEUU", dijo Klintsévich que es vicepresidente del comité de defensa y seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso).

A su juicio, el jefe del Pentágono, al afirmar que Rusia lanza un desafío al orden internacional, piensa en la hegemonía de EEUU, aunque no lo dice abiertamente.

Lea más: Rusia es la mayor amenaza para EEUU

También afirmó que las retóricas de la época de la Guerra Fría que usa EEUU llevan a aumentar la tensión en el mundo, pero no lo harán regresar al estado que existió hace unos 20 o 25 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала