- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos ayudarán a turistas rusos que salen de aeropuertos de Egipto

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaTablero con la información sobre las llegadas desde Egipto en el aeropuerto Sheremétievo
Tablero con la información sobre las llegadas desde Egipto en el aeropuerto Sheremétievo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos grupos de trabajo formados por la embajada de Rusia en El Cairo, el Ministerio ruso de Emergencia y la compañía Rosturism fueron enviados a los aeropuertos de las ciudades egipcias de Sharm el Sheikh y Hurghada para ayudar a los turistas rusos que salen a la patria después de que Rusia suspendiera la comunicación aérea con el país árabe.

"Para prestar apoyo a los turistas rusos que se dirigen a la patria, a los aeropuertos de las ciudades egipcias de Sharm el Sheikh y Hurghada se enviaron unos grupos de trabajo conjuntos formados por la embajada de Rusia en El Cairo, el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia y la compañía de turismo Rosturism", comunicó este domingo la Cancillería rusa en su web.

Lea más: Putin ordena evacuar a los rusos de Egipto

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó la propuesta del Comité de Seguridad de su país de suspender los vuelos comerciales desde o a Egipto hasta que se aclaren las causas del siniestro del avión ruso A321 en la península del Sinaí.

Los turistas rusos retornarán de Egipto en los vuelos establecidos, pero sin su equipaje - Sputnik Mundo
Los turistas rusos retornarán de Egipto en los vuelos establecidos, pero sin su equipaje
Por razones de seguridad, los turistas rusos abandonan Egipto solo con equipaje de mano, las maletas viajarán en otros aviones.

El Ministerio de Defensa de Rusia enviará aviones de transporte para recoger el equipaje de los turistas rusos que abandonan Egipto, los primeros dos Il-76 ya arribaron a Sharm el Sheikh y Hurghada.

El 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa Kogalymavia se estrelló en la península egipcia del Sinaí, las 224 personas que llevaba a bordo murieron.

Se trata del peor siniestro aéreo en la historia de la aviación rusa y soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала