- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a más de 50 los muertos en los combates entre el Talibán y el EI en Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 50 terroristas muertos y decenas de heridos dejan los enfrentamientos armados entre el grupo Estado Islámico (EI) y el Talibán que se producen por segundo día consecutivo en la provincia sureña afgana de Zabul, informó la agencia Pajhwok.

Anteriormente, se informó de 40 fallecidos.

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Más de 40 terroristas mueren en choques entre el Talibán y el EI en Afganistán
Tras la muerte del líder de los talibanes, el mulá Omar, el Talibán se dividió en dos partes: una juró su lealtad al mulá Ajtar Mansur, mientras la otra, al mulá Dadullah Mansur, que goza del apoyo del EI.

"Basándose en nuestra información, 48 terroristas del EI y ocho talibanes murieron durante los combates", dijo el jefe de la policía local, Ghulam Jilani Farahi.

Añadió que hay unos 30 heridos por cada bando.

Previamente se informó que ocho civiles, secuestrados por el EI anteriormente, también fallecieron en estos choques y los talibanes hicieron prisioneros a 35 yihadistas del EI.

La rivalidad entre ambas facciones terroristas ha derivado en fuertes combates después de que en junio pasado, según varios medios, los talibanes instaran al EI a no entremeterse en sus asuntos en Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала