El ruso Oleg Matitsin es elegido presidente de la FISU

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaOleg Matitsin
Oleg Matitsin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ruso Oleg Matitsin ha sido elegido presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en la asamblea general de la organización que se reunió este domingo en Suiza, según ha informado la FISU en su cuenta de Twitter.

Matitsin se impuso en la votación al francés Claude-Louis Gallien que buscaba la reelección.

Tras la cita el también presidente de la Unión Rusa de Deporte Universitario dijo en declaraciones a la agencia R-Sport que su triunfo mostraba el gran respeto que tiene el mundo hacia Rusia.

"Esta victoria es una muestra del gran respeto hacia Rusia, hacia los proyectos que desarrolla en el área del deporte y en el deporte universitario, en particular. Es un reconocimiento a Rusia como un país que une a otras naciones pese a la complicada situación política que vive el mundo", señaló.

Entre sus prioridades en el nuevo puesto, Matitsin destacó el incremento de la cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Ya en la primera sesión de la asamblea general (el presidente del COI) Thomas Bach planteó una mayor cooperación porque la juventud es el futuro del planeta", apuntó.

Asimismo, Matitsin subrayó que con su elección la FISU empezaba una nueva etapa de desarrollo con un papel más activo de Rusia como representante de la organización y anfitriona de la Universiada 2019 en Krasnoyarsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала