- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia aboga por desarrollar intercambios docentes con EEUU

© Flickr / University of MichiganEstudiantes estadounidenses
Estudiantes estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a cooperar en la esfera docente con todos los países, incluyendo a EEUU, las actuales limitaciones han sido impuestas por iniciativa ajena a Rusia, declaró el ministro de Educación y Ciencias de Rusia, Dmitri Livánov.

"Jamás hemos intentado limitar de modo unilateral la comunicación entre nuestros países… todas las limitaciones surgidas durante los últimos años no han sido implementadas por la parte rusa", señaló el titular durante un discurso ofrecido en el Instituto Kennan de Washington.

Según Livánov, "estamos totalmente abiertos a cooperar con todos los países, incluyendo a EEUU".

Universidad estatal de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia lidera el ranking de las mejores universidades de Asia Central y Europa del Este

El ministro de Educación ruso destacó que la intensidad de los intercambios académicos entre Rusia y EEUU en 2015 es significativamente mayor que a mediados del siglo pasado, "pese a todas las complejidades de la situación política internacional".

"Consideramos que la cooperación humanitaria, el intercambio de escolares, docentes de centros universitarios, estudiantes, científicos es de provecho mutuo; en la práctica es un puente de comunicación entre nuestros pueblos", añadió.

El ministro subrayó que "todas nuestras principales universidades están orientadas a desarrollar los contactos internacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала