- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Contratistas del Pentágono pagarán multa por atraer a programadores rusos

© Flickr / powtacUn programador (archivo)
Un programador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos empresas que desarrollaron un software para el Pentágono pagarán una multa de 12,75 millones de dólares por haber recurrido a los servicios de programadores informáticos de Rusia, comunicó el portal Lenta.ru.

Sospechan a hackers rusos de ataque contra correos electrónicos del Pentágono - Sputnik Mundo
Sospechan a hackers rusos de ataque contra correos electrónicos del Pentágono
La multa ha sido impuesta por el Departamento de Justicia de EEUU a las empresas Сomputer Sciences Corporation y NetCracker, que aceptaron pagar la penalidad pero se negaron a declararse culpables.

La demanda presentada señala que estas empresas subcontrataron a especialistas rusos para desarrollar un software militar encargado por el Departamento de Defensa.

La investigación duró cuatro años, la demanda fue interpuesta en marzo de 2011 por John Kingsley, exempleado de NetCracker, quien declaró haberse enterado en 2010 de la subcontratación de especialistas rusos.

Una sala de servidores - Sputnik Mundo
EEUU es vulnerable ante contrataques cibernéticos, según representante del Pentágono

Kingsley afirmó que el código fuente escrito por los programadores rusos contenía vulnerabilidades que permitían introducir virus en los equipos del Pentágono.

En su demanda, Kingsley comentó que la empresa recurrió a los programadores rusos por avaricia, porque aquellos aceptaron trabajar por un tercio del sueldo que exigían los programadores estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала