América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del Congreso de Brasil estudia su alegato de defensa

© Foto : CUT NacionalRescate de Eduardo Cunha en un billete de 100 dólares
Rescate de Eduardo Cunha en un billete de 100 dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
El polémico presidente del Congreso de los Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, habría explicado a sus allegados que justificará los 9,6 millones de reales(2,5 millones de dólares) en sus 4 cuentas bancarias en Suiza como producto de sus negocios en torno a la venta de carne molida en África en la década de los ochenta.

Esta sería la frágil defensa que el político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) empleará durante su proceso en el Consejo de Ética del Congreso, según informa la prensa local este viernes.

Eduardo Cunha, president of the Chamber of Deputies of Brazil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del Congreso de Brasil copió los métodos de los detenidos en Lava Jato
Además, explicará que ese primer capital acumulado le obligó a la creación de cuentas bancarias en el exterior y le permitió la realización de operaciones financieras que habrían completa el valor restante de las cuentas.

Por otra parte, Cunha pretende desmentir que los activos de sus empresas transitasen por bancos de Benin, Estados Unidos, Singapur o Suiza, como desvelaron las investigaciones de la Justicia de Suiza, y negará la vida de lujo de sus familiares mantenida con las tarjetas de crédito del banco suizo Julius Bär, como el curso curso de 59.700 dólares de su esposa en la lujosa academia IMG de tenis de Miami, Estados Unidos.

El proceso contra Cunha en el Consejo de Ética pretende dilucidar si éste faltó a su juramento como diputado al no declarar su patrimonio en el exterior y si mintió deliberadamente durante su comparecencia en la comisión de investigación en torno a la petrolera semiestatal Petrobras, celebrada en el mes de mayo, algo que si llega a ser demostrado podría suponer la destitución del político de su cargo en el Congreso.

Tema: Caso Petrobras

Paralelamente, Cunha está acusado por la Fiscalía General de la República de haber recibido al menos 5 millones de dólares en sobornos por facilitar contratos con Petrobras en torno a la construcción y utilización de dos navíos sonda entre los años 2006 y 2012, una acusación que junto al escándalo de sus cuentas bancarias en Suiza han convertido a Cunha en el político más impopular del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала