- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Caricaturas sobre caída del A321 sobrepasan la libertad de prensa"

© Sputnik / Maxim Grigoriev/ТАSS/POOL / Acceder al contenido multimediaRestos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
Restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los empleados del semanario satírico francés Charlie Hebdo que publicaron dos caricaturas sobre el siniestro del Airbus A321 ruso en la península egipcia del Sinaí sobrepasaron la libertad de prensa, considera el secretario de la Unión de Periodistas de Rusia, Timur Shafir.

"Por desgracia, se puede constatar que los periodistas que quedan vivos, los empleados del semanario, hace mucho tiempo y definitivamente pasaron el límite que separa lo que se llama la libertad de prensa, el derecho de la expresión de opinión (…) y la trivialidad, el cinismo y la provocación criminal", dijo Shafir a RIA Novosti.

Agregó que no le sorprenderá si los periodistas de Charlie Hebdo publican caricaturas sobre sus colegas fusilados con motivo del aniversario de este evento trágico.

Los restos del Airbus A321 ruso siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Internacional
Charlie Hebdo publica caricaturas sobre el siniestro del A321
Anteriormente, por las redes sociales fueron difundidas las publicaciones de Charlie Hebdo con dos caricaturas sobre el siniestro del Airbus A321 en la península egipcia del Sinaí, que causó el pasado sábado la muerte de 224 personas.

No es la primera vez que Charlie Hebdo caricaturiza una catástrofe, el verano pasado, descubiertos los primeros fragmentos del avión malasio desaparecido en el océano Índico, publicó una imagen caricaturesca de "fragmentos" de una azafata y del piloto del Boeing.

Las críticas volvieron a llover sobre la revista en septiembre cuando ofreció un dibujo satírico del niño sirio de 3 años hallado muerto una playa de Turquía mientras intentaba alcanzar las costas europeas.

Lea más: El padre del niño sirio ahogado, disgustado por las caricaturas de Charlie Hebdo

El 7 de enero, Francia se estremeció por un ataque contra la redacción de Charlie Hebdo que costó la vida a 12 personas; el atentado se perpetró como venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала