- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía dice que lanzará en los próximos días operación contra el EI

© REUTERS / StringerSoldados de Turquía
Soldados de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía tiene previsto comenzar en los próximos días una operación contra el grupo yihadista Estado Islámico, anunció este jueves el ministro de Exteriores del país, Feridun Sinirliorlu.

"Planeamos iniciar la operación contra el EI en los próximos días; vamos a resolver este problema", afirmó citado por la agencia Anadolu.

Ankara dice que no tiene que consensuar con nadie sus operaciones en Siria - Sputnik Mundo
Ankara dice que no tiene que consensuar con nadie sus operaciones en Siria
El canciller turco hizo este anuncio al intervenir en la conferencia "El futuro de Oriente Próximo" en Erbil durante una visita a la autonomía kurda en el norte de Irak.

Sinirliorlu no concretó dónde se desarrollará la operación, ni si contará con tropas terrestres, pero aseguró que Ankara también ayudará a Irak en su lucha contra los yihadistas del EI, que "amenazan a la seguridad de la región".

"Turquía va a apoyar a Irak y a la autonomía kurda iraquí hasta la derrota total de todos los grupos terroristas", concluyó.

El pasado 10 de octubre, 102 personas perdieron la vida y otras 500 resultaron heridas en Ankara en el peor ataque terrorista de la historia turca.

Las explosiones provocadas por dos terroristas kamikaze se produjeron en medio de una multitud que se había congregado para participar en una manifestación pacífica.

Según la principal hipótesis que barajan los investigadores, el atentado fue obra del Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала