- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía celebra que EEUU deje de suministrar armas a los kurdos

© AP Photo / Hadi MizbanCombatientes kurdos (Archivo)
Combatientes kurdos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Turquía expresó este jueves su satisfacción ante la postura de EEUU de renunciar al suministro de armas a los kurdos.

"Lo hemos percibido con satisfacción, anteriormente les hicimos llegar nuestra preocupación al respecto", afirmó el portavoz de la Cancillería turca, Tanju Bilgic.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan amenaza con bombardear a los kurdos apoyados por EEUU
La víspera el coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono, afirmó que EEUU planea seguir suministrando armas a la oposición siria, pero no a los kurdos, pues este hecho preocupa a Ankara.

En Turquía habitan varios millones de kurdos, y el Gobierno del país teme que las armas de EEUU puedan caer en manos de combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Anteriormente el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, advirtió a EEUU contra los suministros de armas a los kurdos de Siria que combaten contra el Estado Islámico (EI), ya que supuestamente están vinculados con el PKK, organización que fue declarada terrorista en Turquía.

Turquía, por un lado, es aliado de EEUU en la lucha contra el EI y, por el otro, teme que las armas lleguen a manos del PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала