- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El TAS desestima el recurso de Valentino Rossi para la carrera de Valencia

© REUTERS / Olivia HarrisPiloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez (primer plano) y piloto de Yamaha, Valentino Rossi, durante el GP de Malasia
Piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez (primer plano) y piloto de Yamaha, Valentino Rossi, durante el GP de Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado este jueves la petición de Valentino Rossi de suspender cautelarmente la sanción de tres puntos impuesta por la Dirección de Carrera de MotoGP tras la carrera de Malasia.

El dictamen significa que el italiano deberá salir último en la cita de Cheste, en Valencia, este fin de semana.

En consecuencia, según el comunicado oficial, la decisión de los comisarios deportivos de sancionar a "Rossi por el incidente con Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia disputado el 25 de octubre de 2015 se mantiene" y Rossi "comenzará el próximo (y último) evento de la temporada, que se disputará en Valencia/España el 6-8 de noviembre, desde la última posición de la parrilla".

Según los comisarios, Rossi "se había cruzado deliberadamente para sacar a Marc Márquez de la trazada, provocando el contacto que causó la caída de Márquez".

Por esta ruptura de las normas de la FIM, señala la nota oficial en inglés, la Dirección de Carrera "le impuso una penalización de tres puntos en el carnet del piloto, una sanción confirmada después por los comisarios de la FIM".

Dado que Rossi "ya tenía 1 punto de penalización por otro incidente previo este año, esta decisión le ha hecho acumular un total de 4 puntos de castigo".

Según la normativa de la FIM, "un piloto con 4 puntos de penalización le obliga a empezar la siguiente carrera desde la última posición de la parrilla".

El pasado 29 de octubre, Rossi presentó una apelación a la sanción, que ha sido oído rechazada por el TAS.

La noticia podría alegrar a su actual rival por el título, el español Jorge Lorenzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала