- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Rossiya Segodnya denuncia falta de libertad de prensa en la UE

© Sputnik / Iliya Pytalev / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonyan, redactora jefa de la agencia Rossiya Segodnya y de RT
Margarita Simonyan, redactora jefa de la agencia Rossiya Segodnya y de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
La directora de Rossiya Segodnya y de RT, Margarita Simonián, considera que la decisión del banco estonio Tallin Business Bank LTD de bloquear la cuenta de su agencia es una muestra de que Europa ha renunciado a la libertad de prensa.

Agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Banco estonio cierra las cuentas de la agencia Rossiya Segodnya
"Europa se ha vuelto miedosa, ya no piensa en la libertad de prensa", dijo Simonyán, quien añadió además que su organismo mediático podía haber iniciado el bloqueo de cuentas de agencias extranjeras en Rusia en calidad de respuesta simétrica, pero no lo hará, ya que "cree en la libertad de expresión para todos".

Anteriormente el banco estonio notificó a la agencia de que anulaba su acuerdo con la misma, aludiendo al hecho de que el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, se encuentra en la lista de personalidades sancionadas por la UE, y podría tener acceso a algunas de las cuentas de la compañía.

El servicio de prensa de la agencia rusa expresó su profunda preocupación con este hecho y subrayó que estudia la posibilidad de presentar una apelación ante los tribunales.

Margarita Simonyán, directora de Sputnik y del canal RT - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik acusa a la UE de silenciar las voces alternativas
El servicio de prensa de la agencia afirma que no es el primer caso en que sus cuentas en el extranjero resultan bloqueadas, anteriormente ocurrió algo similar con sus cuentas en Reino Unido y Francia.

El servicio fronterizo de Estonia ya denegó en una ocasión la entrada al país a la periodista de Rossiya Segodnya Marina Perekréstova, mientras el pasado mes de octubre un grupo de corresponsales del canal televisivo VGTRK se vio obligado a volver a Rusia tras la anulación de sus visados.

El Ministerio de Exteriores ruso califica de hostil la actividad de Tallin dirigida en contra de los medios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала