- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pacta un encuentro con el Ejército Libre Sirio en Emiratos Árabes

© AFP 2023 / BaraaAl-HalabiCombatientes del Ejército Libre Sirio (ELS)
Combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de militares y diplomáticos rusos sostendrán consultas con los representantes del Ejército Libre Sirio en la capital emiratí Abu Dhabi la semana próxima, ha informado el coordinador sirio de este encuentro Mahmud Afandi.

"Hemos logrado un acuerdo previo para una reunión entre 28 brigadas del Ejército Libre Sirio y diplomáticos y militares rusos en Abu Dhabi a finales de la próxima semana", señaló Afandi a la agencia Sputnik.

Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Moscú, dispuesto a cooperar con la "oposición patriótica" en Siria
A la vez comentó que el principal tema de la reunión será la intensificación de la labor del centro operativo conjunto acordado previamente en Moscú para luchar contra el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Los participantes en el encuentro también tratarán la búsqueda de una solución política tras la derrota del EI, agregó.

Asimismo, según Afandi, se abordará la "cuestión sobre la garantía rusa de protección del ELS frente a ataques de las tropas gubernamentales, ya que en un futuro próximo será difícil que el ELS y el Ejército regular se reconcilien".

"Las brigadas del frente sur en Deraa y de los frentes del ELS en las zonas costeras también han expresado su deseo de participar en el diálogo con Rusia y en el centro operativo", destacó.

Con anterioridad, Moscú afirmó en reiteradas ocasiones buscar diálogo con el Ejército Libre Sirio para colaborar en la lucha contra los yihadistas, un propósito para el que había solicitado ayuda a los países que mantienen contacto con el ELS.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre a bombardear las posiciones del Estado Islámico en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала