- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promete proteger a todos los rusos en el extranjero

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú siempre va a proteger los intereses de los rusos residentes en el extranjero, sobre todo en países como Siria, Libia o Yemen, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Las personas que por diversos motivos se encuentran fuera de Rusia deben tener la firme seguridad de que siempre vamos a proteger sus intereses, sobre todo en situaciones difíciles y de crisis, como las que se dan en Libia, Siria o Yemen", dijo al intervenir en el V Congreso Universal de Compatriotas.

Rusia prorrogará el programa nacional de repatriación voluntaria, así como los correspondientes programas regionales puestos en marcha en 59 entes federales del país, aseguró el mandatario.

La protección de los rusos frente a la discriminación de todo tipo y la garantía de sus derechos y libertades legítimas se mantiene como el objetivo prioritario, subrayó.

En particular, según Putin, se trata de algunos derechos fundamentales como la posibilidad de estudiar la lengua materna y de preservar las tradiciones culturales y espirituales.

A este respecto, Putin elogió la labor de la Fundación de Apoyo a los Compatriotas en el Extranjero que desde 2012 ha llevado a cabo unos 300 proyectos en 42 países del mundo.

"Aproximadamente 40.000 personas han recibido ayuda real", resumió el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала