- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Cameron acuerdan contactar estrechamente sobre la investigación del A321

© Sputnik / Rafael Daminov / Acceder al contenido multimediaRestos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
Restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron contactar estrechamente sobre la investigación del siniestro del avión ruso A321 en Egipto, informó el servicio de prensa de Cameron el jueves.

"El primer ministro y el presidente Putin acordaron estar en contacto estrecho, mientras la investigación continúa", comunicó la oficina.

Máscara de oxigeno en los restos del Airbus-321 - Sputnik Mundo
Siniestro del A321 ruso fue probablemente causado por bomba del EI, según fuente
El servicio de prensa agregó que durante una conversación telefónica los representantes de ambos países concluyeron que "están de acuerdo en que afrontamos una amenaza común, el terrorismo".

Según el representante del servicio de prensa, Cameron "precisó que mientras más información se da a conocer, crecen las preocupaciones de que el avión sufrió un siniestro por un explosivo".

Al mismo tiempo el primer ministro británico se negó a explicar la razón de la suspensión de vuelos a Sharm el Sheikh, informó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Antes el jueves el Minsitro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, informó que existe "una seria probabilidad" de que el avión ruso A321 fue siniestrado a causa de un explosivo a bordo. Más tarde el gobierno británico suspendió los vuelos procedentes de Sharm el Sheikh y con dirección a este destino.

Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Reino Unido supone que un explosivo pudo causar el siniestro del A321

El jueves el Ministerio de Exteriores ruso mostró su sorpresa por las declaraciones de Hammond.

"Causa un shock que el gobierno británico disponga de información que puede tirar luz a lo que sucedió sobre el cielo de Egipto", informó la portavoz del ministerio, María Zajárova.

El 31 de octubre el avión Airbus A321 que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo con 224 personas a bordo, se estrelló sobre la península de Sinaí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала