- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU rechaza prohibición de emplazar armas en el espacio

© Foto : PixabaySatélite
Satélite - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU EEUU rechazará el proyecto ruso de resolución que prohíbe emplazar armas en el espacio, afirmó el representante permanente de esta nación ante la Conferencia de Desarme, Robert Wood.

El representante de EEUU declaró durante la sesión que EEUU "está dispuesto a votar nuevamente en contra de la resolución en la sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU".

Los cancilleres de Rusia y Venezuela, Serguéi Lavrov y Delcy Rodríguez, firman un acuerdo colectivo - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela apoya a Rusia en la prohibición del uso de armas en el espacio
La víspera EEUU no apoyó el correspondiente proyecto de resolución en el primer comité de la Asamblea General de la ONU.

Según EEUU, el documento propuesto no ofrece una definición completa del concepto "armas en el espacio", por lo tanto "los países no tienen una comprensión común de la terminología usada".

Además, EEUU expresó su desacuerdo con el hecho de que la iniciativa rusa presuponga solo las armas ubicadas en el espacio y no se refiera a las armas antisatélite terrestres, "lo cual puede profundizar en vez de reducir la desconfianza y los posibles errores".

El proyecto de resolución fue presentado por Rusia, en coautoría con otros 26 países.

La votación del documento tuvo lugar el 3 de septiembre.

Tierra - Sputnik Mundo
Los BRICS llaman a prevenir la militarización del espacio
También votaron en su contra Georgia, Israel y Ucrania.

Cuarenta y siete países se abstuvieron, mientras que 122 Estados votaron a favor.

El documento, "confirma la importancia y urgencia de impedir la carrera armamentista en el espacio y la disposición de los Estados de ofrecer su aporte en aras de lograr este objetivo".

También se destaca la necesidad del inicio de un trabajo "sobre la base del proyecto renovado del acuerdo contra el despliegue de armas en el espacio, el uso de fuerza o la amenaza contra objetivos espaciales, presentado por China y Rusia en la Conferencia de Desarme de 2014".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала