América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro cerrará uno de sus aeropuertos durante las pruebas de vela en Río 2016

© Flickr / eutrophication&hypoxiaBahía de Guanabara
Bahía de Guanabara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Brasil cerrará el aeropuerto urbano de Río de Janeiro Santos Dumont durante las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de Río 2016, según anunció este miércoles el ministro de Casa Civil, Jaques Wagner.

"El ministro de Aviación Civil está trabajando junto a las compañías aéreas. Es evidente que una decisión de este tipo siempre genera trastornos, pero todos reconocen que es importante por los beneficios que los Juegos Olímpicos van a traer", declaró Wagner atendiendo de buen grado a la solicitud realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Construcción del Parque Olímpico en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El COI considera “excelentes” los ensayos de Río de Janeiro antes de los JJOO
En concreto, el aeropuerto cerrará sus actividades entre el mediodía y las 17 horas de los días del 8 al 18 de agosto de 2016, momento en el que están previstas las competiciones de vela de Río 2016 siendo todos sus vuelos redireccionados al aeropuerto internacional Tom Jobim que se calcula que servirá como puerta de entrada a los 1,5 millones de turistas que acudirán al evento deportivo.

El espacio elegido para las pruebas de vela se sitúa en la bahía de Guanabara en las inmediaciones de la pista de aterrizaje del aeropuerto Santos Dumont, mas allá de la interferencia en las emisiones de televisión y radio alegada por el COI, los flujos de aire generados por las turbinas de los aviones al despegar podrían afectar a la navegación de los regatistas de la clase RS:X de windsurf, la más ligera con apenas 15 kilos de peso para 9,5 metros cuadrados de superficie bélica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала