América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestante lanza dólares falsos sobre el presidente del Congreso de Brasil en protesta

© AFP 2023 / Wilson DiasPresidente del Congreso, Eduardo Cunha atacó por el manifestante
Presidente del Congreso, Eduardo Cunha atacó por el manifestante - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil (UNE), Thiago Pará, resultó detenido en la noche de este miércoles tras arrojar un puñado de dólares falsos sobre la cabeza del presidente del Congreso, Eduardo Cunha, mientras este atendía a la prensa tras la sesión parlamentaria.

"¡Ladrón! ¡Aquí llegó su transferencia desde Suiza!", gritó el joven sindicalista mientras lanzaba los billetes que, para mayor escarnio, se encontraban decorados con la efigie del político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), el cual fue acusado por la Justicia de Suiza de poseer cuatro cuentas bancarias irregulares en el país por valor de 9,6 millones de reales (unos 2,5 millones de dólares).

Eduardo Cunha, presidente del Congreso de los Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Indignación en Brasil al conocerse la vida de lujo de la mujer del Presidente del Congreso
"No voy a intimidarme por un militante que ha sido contratado por alguien con un objetivo", declaró Cunha ante los periodistas después de que el joven resultase arrestado por la Policía Legislativa del Congreso Nacional mientras que, a modo de protesta, diputados afines a Cunha aprovecharon para gritar sus consignas contra la presidenta Dilma Rousseff y el Partido de los Trabajadores (PT).

"Voy a imponer el orden en el Congreso, de eso pueden estar seguros", sentenció el impulsor del impeachment contra la presidenta Rousseff en la Cámara Baja, una advertencia a los sectores de la izquierda del país que en las últimas semanas han lanzado una contraofensiva para conseguir aumentar el apoyo popular en torno a la destitución de Cunha en el Consejo de Ética por ruptura del decoro parlamentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала