- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aerolíneas europeas suspenden sus vuelos a Sharm el Sheikh

© AFP 2023 / STRTuristas en la puerta de embarque en Sharm el Sheikh
Turistas en la puerta de embarque en Sharm el Sheikh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios gobiernos y aerolíneas europeos han anunciado la decisión de suspender sus vuelos a la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh ante el creciente temor de que la caída del A321 ruso haya sido ocasionada por un explosivo.

La causa oficial de la caída del avión ruso aún no ha sido determinada, sin embargo parece que algunos países europeos estarían manejando información sobre la catástrofe del avión ruso que hasta ahora no han hecho pública.

Países bajos

El Ministerio de Exteriores de los Países Bajos tomó la decisión de suspender todos los vuelos a Sharm el Sheikh y de vuelta, así como evitar los vuelos sobre la península del Sinaí al menos hasta el domingo, informó este jueves el diario holandés NL Times.

Las autoridades del país también aconsejaron a sus ciudadanos a abstenerse de viajar a la ciudad egipcia, mientras que los 408 holandeses registrados en Sharm el Sheikh deben dirigirse a una agencia de viajes.

El periódico indicó que el país espera los resultados de la investigación británica sobre las condiciones de seguridad del aeropuerto egipcio.

Alemania

Alemania por su parte no ha querido restringir sus vuelos a Egipto hasta que los expertos no determinen las causas de la catástrofe del avión ruso.

"Nuestros expertos nos darán consejos, y nosotros garantizaremos máxima seguridad", declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier.

Tablero en el aeropuerto de Munich (Archivo) - Sputnik Mundo
Dos compañías de Lufthansa cancelan sus vuelos a la península del Sinaí
El diplomático alemán destacó que Berlín analiza todas las versiones de la causa del siniestro.

Sin embargo, el grupo alemán Lufthansa anunció que sus filiales Edelweiss Air (Suiza) y Eurowings (Alemania) suspendieron sus vuelos a Sharm el Sheikh.

"Debido a la situación actual en la península de Sinaí, las compañías aéreas del grupo Lufthansa suspenden los vuelos para garantizar la seguridad del transporte aéreo comercial con el Sinaí", dice el comunicado.

Lufthansa sin embargo ha informado que mantiene sus vuelos a El Cairo.

Por el momento, los tour-operadores alemanes siguen manteniendo sus ofertas a la península del Sinaí, a la espera de que la Cancillería emita un comunicado al respecto.

Ucrania

Avión de la compañía Airbaltic - Sputnik Mundo
La compañía Airbaltic suspende vuelos a Sharm el Sheikh
El Servicio Estatal de Aviación de Ucrania prohibió a las compañías aéreas nacionales planear vuelos sobre la península de Sinaí, según se desprende de un decreto correspondiente.

"Se prohíbe planear vuelos tras el punto de navegación aérea PASOS (que pasa por el espacio aéreo egipcio)", dice el documento.

En lugar de PASOS se recomendó usar otros puntos de navegación.

Letonia

Esta mañana la compañía aérea letona de bajo costo airBaltic anunció suspensión de sus vuelos a Sharm el Sheikh al menos por 24 horas.

La aviación civil rusa vivió el sábado pasado la peor catástrofe de su historia.

En total, 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала