- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres propone nuevas medidas en respuesta a las filtraciones de Snowden

© Flickr / Hernán PiñeraPalacio de Westminster
Palacio de Westminster - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
El gobierno conservador del Reino Unido dio a conocer este miércoles su propuesta legislativa sobre intercepción de comunicaciones, acceso a la información privada y competencias de las fuerzas del orden y de seguridad.

Edward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU - Sputnik Mundo
"Las revelaciones de Snowden están sobrestimadas"
El borrador de ley, que presentó en los Comunes la ministra del Interior, Theresa May, intenta resolver la polémica creada por la revelación en documentos filtrados por Edward Snowden del espionaje en masa llevado a cabo por el centro británico de control de comunicaciones, el GCHQ, además de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

May se vio forzada a revisar su propuesta original de 2012, apodada ‘la carta de los espías’, ante la crítica oposición de sus entonces socios en el Gobierno, los liberal-demócratas, y diputados de otros partidos.

El nuevo borrador admite por primera vez la ratificación judicial, además de la autorización ministerial, de las órdenes de intercepción de correos electrónicos, mensajes a través de las redes sociales u otras vías de comunicación digital.

Sin embargo, la policía y las agencias de Inteligencia y Seguridad tendrán garantizado el acceso en bloque a las comunicaciones de cualquier ciudadano sin autorización de un ministro o un juez.

Anatoli Kucherena, abogado de Edward Snowden - Sputnik Mundo
Internacional
El abogado de Snowden advierte del espionaje a teléfonos móviles
El texto publicado hoy limita esta intrusión en las actividades de la ciudadanía a los sitios de Internet, pero no a las páginas concretas consultadas por el usuario.

Las compañías de Internet y los proveedores de líneas telefónicas serán forzados, a su vez, a almacenar el tráfico registrado en sus respectivas redes y los datos de sus clientes durante un mínimo de doce meses.

Estos operadores deberán colaborar con las agencias de espionaje y la policía para sortear los códigos de seguridad que protegen sus bases de datos de ataques cibernéticos externos.

De acuerdo con May, este borrador de la Ley de Poderes de Investigación “no tiene precedentes” y asegura “apertura y transparencia” en la labor y técnicas de las fuerzas del orden y espionaje.

Lea más: Snowden devela su aplicación de mensajería favorita

Grupos en derecho civiles denunciaron inmediatamente la propuesta gubernamental como “un ataque abierto contra la seguridad en Internet de cada residente” en el Reino Unido.

El borrador de ley iniciará en las próximas semanas su tramitación en el Parlamento de Westminster con vistas a su potencial aprobación en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала