- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los laboristas británicos intensifican la campaña de protestas contra la austeridad

© REUTERS / Suzanne PlunkettProtesta en contra de austeridad en Londres
Protesta en contra de austeridad en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
John McDonnell, responsable de Finanzas en el Partido Laborista, reafirmó en declaraciones a Sputnik Nóvosti la determinación de la izquierda política de Reino Unido para frenar el programa de austeridad del gobierno conservador de David Cameron.

“Somos ahora un partido firmemente anti-austeridad y lucharemos en cada fase de la nueva ronda de recortes”, aseguró a esta agencia el principal aliado de Jeremy Corbyn, líder de la oposición desde el pasado agosto.

La bandera de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Los jóvenes son los “perderos” de la política de austeridad de Reino Unido
McDonnell recordó que “el gobierno está imponiendo austeridad en todos los sectores sociales y en todo el país”, además de preparar una “nueva ola” de recortes que el ministro de Finanzas, George Osborne, detallará este mes.

Osborne tuvo que dar marcha atrás en su último plan para recortar ayudas a los empleados con ingresos por debajo del coste de la vida, que fue rechazado por amplias mayorías en la Cámara Alta del parlamento de Westminster.

“Esta vez tuvimos que apoyarnos en los lores, pero utilizaremos todas las tácticas posibles para forzar al Gobierno a retroceder de nuevo”, retó el número dos de la izquierda laborista.

En su entrevista con Sputnik, el ‘ministro en la sombra’ del Tesoro mencionó la lucha sindical y la movilización de la población entre los frentes de oposición y protesta contra el programa conservador.

La protesta contra la política de austeridad del Gobierno de Reino Unido en Londres - Sputnik Mundo
Reino Unido se manifiesta contra la austeridad
“Hay un ambiente en todo el país ahora mismo de rechazo a las nuevas medidas ‘tories’ de austeridad”, dijo McDonnell.

El veterano político comparte con su líder un rotundo rechazo a la participación del Reino Unido en los bombardeos aéreos contra el Estado Islámico en Siria porque, según declaró a esta agencia, “es contraproducente y causa la pérdida de vidas humanas”.

“Pero el Gobierno tory también está retrocediendo en esta propuesta”, alertó sobre la aparente renuncia de Cameron a recabar el apoyo de los Comunes a la extensión de los ataques aéreos desde Irak a Siria.

El primer ministro perdió un voto en la materia en 2013 y la elección al liderazgo laborista de Corbyn, un concienciado pacifista, ha frustrado su intención de recurrir de nuevo al Parlamento con ciertas garantías de victoria.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron se niega a bombardear al EI en Siria
Incluso entre las filas conservadoras crece la oposición a extender los bombardeos sobre posiciones sirias, como se resalta en un informe del Comité parlamentario de Exteriores publicado esta semana.

“Todas las campañas con bombardeos son contraproducentes”, añadió el destacado político laborista en referencia a la operación de Rusia en Siria.

McDonnell defiende en cambio impulsar medidas de resolución del conflicto a través del diálogo y la negociación, como se trató en el encuentro internacional de la semana pasada.

“Cuanto más conversaciones se organicen más perspectivas hay de alcanzar una resolución pacífica, en vez de continuar con las operación militares”, sostuvo en declaraciones a esta agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала