- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Entregan casi 500.000 firmas para impedir un curso de tauromaquia en España

© AP Photo / Fernando VergaraCorrida de toros
Corrida de toros - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización española ‘La Tortura no es Cultura’ entregó este miércoles al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes 430.000 firmas para pedir al Gobierno conservador de Mariano Rajoy que elimine la nueva titulación de la Formación Profesional para obtener el título de torero.

El anuncio del nuevo grado escolar 'Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas' levantó una gran polvareda en la sociedad española en un momento de gran sensibilidad ante la torturas a los animales y su compatibilidad con lo que se conoce como fiestas nacionales.

La recogida de firmas se realizó a través de la plataforma change.org.

"Si dejamos la iniciativa dos semanas más hubiéramos alcanzado el millón. Esto demuestra que la ciudadanía está muy harta de que los políticos se gasten el dinero público en actividades que nada tienen que ver con la educación real”, dijo a los medios Beatriz Menchén, minutos antes de entregar las firmas.

Corrida de toros en España - Sputnik Mundo
España
Desciende en España el interés por las corridas de toros
“Esto va a ser más gastar el dinero y una promoción a la desesperada de salvar la tauromaquia que una actividad educativa", agregó.

De las casi 430.000 firmas, unas 298.000 (el 70% del total) proceden de España, y las restantes se corresponden firmas llegadas del extranjero, principalmente de Latinoamérica, como Argentina, Venezuela, Costa Rica o Perú.

El lunes, el ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, defendió que los toros son "una larguísima tradición española" y que hay "vestigios" de ello en el patrimonio cultural del país.

El titular de Educación arguyó para defender en el nuevo grado que en la actualidad hay muchas escuelas taurinas que funcionan "cada una a su aire" y que con este título se intenta que "estos chicos” reciban también clases de matemáticas o lengua.

"Lo vamos a estudiar y contemplar porque son las comunidades autónomas las que decidirán si lo aplican o no. Es una posibilidad más de elección (dentro de la FP) y esto es lo importante", dijo.

Está previsto que estos estudios de dos cursos de duración, con 2.000 horas, capaciten a los jóvenes de entre 15 y 17 años que no hayan terminado la estudios primarios para ser “matador de novillos sin picadores”, “banderillero”, “peón agropecuario” o “pastor”, según se recoge en el borrador.

La Comisión Nacional de Asuntos Taurinos (CNAT) fue la que propuso en septiembre del año pasado que se convalidasen las enseñanzas en las escuelas taurinas con un título de Formación Profesional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала