- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Izquierda Unida quiere poner un sueldo máximo de 6.500 euros al mes en España

© Flickr / sevilla reportAlberto Garzón, el líder del partido Izquierda Unida y candidato a la presidencia del Gobierno
Alberto Garzón, el líder del partido Izquierda Unida y candidato a la presidencia del Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Izquierda Unida ha propuesto establecer un límite de 6.500 euros al mes en los salarios españoles, tanto de la empresa privada como en la pública, según ha presentado este miércoles en su proyecto de programa electoral.

“El objetivo es que los salarios máximos en España lleguen, como máximo, a 10 veces las retribuciones totales que perciba la persona de salario más bajo por una jornada ordinaria o normal según la legislación vigente o, en su caso, el convenio aplicado”, señala textualmente la propuesta.

Una mendiga en Barcelona - Sputnik Mundo
España
La crisis en España aumenta la brecha salarial entre ricos y pobres
El líder del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha explicado que esta medida irá incluida en la propuesta de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Según explica la formación de izquierdas, el objetivo de esta iniciativa es que el jefe no pueda cobrar más de diez veces de lo que pueda percibir su empleado con el sueldo más bajo. En el caso de que el más bajo sea el Sueldo Mínimo Interprofesional español, lo máximo serán 6.500 euros, aunque la cifra podría ir subiendo.

Entre otras medidas, Izquierda Unida propone una renta de 530 euros para personas con ingresos mínimos o revalorizar las pensiones mínimas.

Madrid - Sputnik Mundo
Economía
España es el tercer país europeo con más pobreza laboral
Además, también quiere subir el Salario Mínimo Interprofesional, actualmente fijado en 648,60 euros al mes, hasta llegar a los 774 euros mensuales en 2016, 890 euros en 2017, 1.023 euros en 2018 y 1.176 euros en 2019.

Según Garzón, esta medida beneficiaría a un total de 2,34 millones de personas.

Para financiar estas medidas, con un coste de 52.500 millones de euros, el partido propone realizar una reforma fiscal que reportaría a las arcas del Estado 64.500 millones de euros.

Durante estos días, los partidos políticos españoles están avanzando sus programas electorales de cara a las elecciones generales, previstas para el 20 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала