- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Seúl censura caricatura sobre siniestro del A321

© Sputnik / Maxim Grigoryev / Acceder al contenido multimediaLos restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia en Corea del Sur, Alexandr Timonin, calificó de ofensiva la publicación en el periódico surcoreano Korea Times de una caricatura sobre el siniestro del avión ruso en Egipto, informó la misión diplomática a RIA Novosti.

El periódico surcoreano, orientado a los lectores de habla inglesa, publicó este miércoles una caricatura relacionada con la catástrofe aérea en la península del Sinaí.

"La embajada tacha de ofensiva para nuestro país la publicación en el periódico Korea Times de una caricatura relacionada con la catástrofe del avión ruso que causó la muerte de 224 personas", declaró Timonin.

Familiares de los pasajeros del avión Airbus-321 en el aeropuerto Púlkovo - Sputnik Mundo
No hay sobrevivientes en el siniestro del avión ruso en Egipto
Añadió que se planea "atraer la atención de la redacción del diario hacia esto".

El autor de la caricatura representó la muerte como un esqueleto en un ropón negro con una inscripción "destino" que tiene en sus manos una guadaña bajada hacia el avión siniestrado con una inscripción "Kogalymavia vuelo 9268".

"Por desgracia, no es la primera vez cuando en los medios de comunicación de voz inglesa de Corea del Sur publican caricaturas relacionadas con un suceso trágico de la vida de Rusia", lamentó el embajador ruso.

En abril de 2010, este mismo periódico publicó una caricatura ofensiva sobre los atentados terroristas perpetrados en el metro de Moscú, en los cuales murieron 40 personas y decenas resultaron heridas.

Más aquí: Ministerio de Emergencias de Rusia confirma 39 muertos y 95 heridos en atentados en el metro de Moscú

El Ministerio de Exteriores de Rusia hizo una protesta oficial y la embajada rusa en Corea de Sur exigió a la redacción del periódico Korea Times excusas oficiales.

El Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo sufrió una catástrofe el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí.

Los 217 pasajeros y siete tripulantes que se encontraban a bordo fallecieron en este siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала