Ciudades rusas celebran la 'Noche del Arte'

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaVisitantes del Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin
Visitantes del Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El evento cultural 'Noche del Arte' se celebrará este martes en 61 sujetos federales de Rusia con cerca de 700 actividades.

"El evento 'Noche del Arte' se realiza por tercera vez por iniciativa del Gobierno de Moscú y esta vez se convierte en panruso; 61 sujetos federales de Rusia celebrarán aproximadamente 700 actividades", dijo el viceministro de Cultura de Rusia, Alexandr Zhuravski, en una rueda de prensa.

Según el director del Departamento de Cultura de la alcaldía de Moscú, Alexandr Kibovski, la capital moscovita acogerá 550 eventos en 270 entidades culturales.

Museos, bibliotecas, teatros y centros culturales abrirán sus puertas gratis después de las 18.00 de la tarde y permanecerán abiertos hasta horas avanzadas de la madrugada.

A los visitantes les esperan excursiones nocturnas, reuniones, talleres y conciertos.

"Encuentros nocturnos" con actores, directores de cine, pintores y escritores centrarán el programa cultural.

La 'Noche del Arte' 2015, con el lema "El arte une", se iniciará oficialmente en el Museo Central de la Historia Contemporánea de Rusia.

Entre los lugares que esperan esta tarde a visitantes y espectadores figuran el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, la Galería Tretiakov y el Teatro de Drama de Moscú, entre otros.

Debido al accidente aéreo ruso en Sinaí que se llevó más de 220 vidas el Ministerio ruso de Cultura llamó a museos, teatros y salas de concierto sustituir eventos de divertimento con los educativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала