- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría quiere seguir recibiendo gas ruso después de 2019

© Foto : GazpromTuberías de gas
Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hungría está interesada en seguir recibiendo gas procedente de Rusia más allá de 2019, en caso de que se ponga fin al tránsito de combustible a través de Ucrania, dijo a RIA Novosti el embajador del país magiar en Moscú, János Balla.

"Para nosotros es crucial la pregunta de qué va a pasar después de 2019 y 2020, si el gas ruso deja de suministrarse a través de Ucrania. (…) Estamos a favor de encontrar la forma para que llegue a Hungría", dijo.

Rusia acapara el 80% de las importaciones energéticas de Hungría, subrayó el diplomático.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom aumenta el suministro de gas a Europa
Actualmente, según Balla, "existen muchos proyectos (de gasoductos), incluidos Turk Stream, Eastring y Tesla", y aunque "ninguno de ellos se haya puesto en marcha hasta ahora, esperamos que de algún modo el gas llegue a nuestras tuberías desde Rusia".

"Para nosotros lo más importante es encontrar un proyecto que se ajuste a las reglas planteadas por la Unión Europea", remarcó el embajador.

En estos momentos, se celebran negociaciones para elegir el proyecto más idóneo, agregó.

Lea más: Turk Stream, gas para Europa sin riesgos y sin Ucrania

El jefe de la misión húngara también destacó como muy importante la creación de "interconectores o gasoductos que incorporen nuevas tecnologías", es decir, que permitan el tránsito de gas en dos direcciones, para recibir y para enviar.

"Rusia es el mayor proveedor en el mercado europeo, y consideramos que para Rusia el mercado europeo también se mantendrá como el más importante para vender su gas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала