- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Piratas informáticos ganan un millón de euros tras hackear iOS 9

© Flickr / TechStageSistema operativo iOS 9
Sistema operativo iOS 9 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de informáticos logró a ganar un millón de euros tras hackear a distancia el sistema operativo de Apple iOS 9, informó en su cuenta de Twitter la compañía Zerodium especializada en ciberseguridad.

De acuerdo con las condiciones del concurso, los participantes tuvieron que realizar el "jailbreak" de un aparato con el sistema operativo iOS 9, para instalar una aplicación cualquiera.

Los hackers tuvieron que realizar la operación a través de una página abierta en un buscador (Safari o Chrome), o un mensaje, y sin que el propietario del teléfono se diera cuenta del hackeo.

Los representantes del Zerodiom explicaron que los participantes del concurso debieron encontrar varios puntos vulnerables del sistema para elaborar un método efectivo para el hackeo.

La CIA se ha empeñado en hackear códigos de seguridad de Apple, según medios - Sputnik Mundo
Tecnología
La CIA se ha empeñado en hackear códigos de seguridad de Apple, según medios
En la compañía añadieron que la tarea fue muy difícil y los ganadores presentaron la solución solo pocas horas antes de que finalizara el concurso.

La línea principal de actividad de Zerodium es la búsqueda de los puntos vulnerables de los sistemas operativos, y su posterior reventa a otras compañías interesadas, entre ellas a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU.

El jailbreak es una operación que provee el acceso al sistema de archivos del aparato y permite al usuario realizar operaciones que no permite la compañía Apple, como por ejemplo, descargar las aplicaciones desde fuentes alternativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала