- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekin confirma primer encuentro de líderes de China y Taiwán el 7 de noviembre

© REUTERS / Pichi Chuang /Muneyoshi Someya /FilesPresidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín confirmó que el 7 de noviembre los líderes de China y Taiwán se reunirán por primera vez en Singapur, informó este miércoles la agencia Xinhua citando fuentes en el Gobierno chino.

Los presidentes de Taiwán, Ma Ying-jeou, y de China, Xi Jinping, tienen previsto sostener un encuentro el próximo sábado e intercambiar opiniones sobre las relaciones bilaterales.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Xi Jinping ofrece conversaciones "igualitarias" al presidente del Kuomintang taiwanés

Según declaró anteriormente en un comunicado el portavoz del presidente de Taiwán, Charles Chen, "no se firmará ningún acuerdo ni se hará ninguna declaración conjunta".

Taiwán proclamó su independencia de China en 1949 y goza del estatus de un Estado parcialmente reconocido, pero las relaciones comerciales entre ambos países comenzaron en los años 80 del siglo pasado.

China insiste en que Taiwán forma parte de su territorio y en más de una ocasión ha instado a EEUU a que deje de mantener relaciones oficiales con la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала