- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU seguirá apoyando a Tayikistán para defender su frontera con Afganistán

© REUTERS / Brendan SmialowskiSecretario de Estado John Kerry en un encuentro con presidente de Tayikistán Emomalí Rajmón en Dusambé
Secretario de Estado John Kerry en un encuentro con presidente de Tayikistán Emomalí Rajmón en Dusambé - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU seguirá prestando ayuda técnico-militar a Tayikistán para proteger la frontera con Afganistán, declaró a los periodistas el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

“Seguiremos prestando amplia ayuda técnico-militar a Tayikistán en el marco de la defensa de la frontera”, prometió al término de la reunión con el presidente tayiko, Emomalí Rajmón.

Kerry continuó que “Tayikistán para nosotros es un socio especial de la región que tiene la frontera más larga con Afganistán (1.344 kilómetros) y que por eso hace frente al terrorismo, extremismo y tráfico de drogas ilegal”.

Lea más: El EI apunta a consolidarse en Asia Central a través de Afganistán

Según él, las partes analizaron la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, sobre la estancia de un cupo limitado de las tropas estadounidenses en Afganistán y su rol en mantener la seguridad en la región, así como los problemas del sector energético tayiko y su perspectiva para los próximos cinco años.

Kerry llegó a Dusambé esta mañana con una visita breve en el marco de su primera gira por Asia Central. Al acabar de llegar, celebró las negociaciones en la sala del aeropuerto con el ministro de Exteriores tayiko, Sirodjidin Asloven.

Tras su encuentro con el presidente del país, Kerry se dirigió al aeropuerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала