- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte construye isla desierta fronteriza con el Sur

© Flickr / Republic of Korea Armed Forces Marino surcoreano en la isla de Yeonpyeong en el mar Amarillo
Marino surcoreano en la isla de Yeonpyeong en el mar Amarillo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte realiza trabajos de construcción en una isla desierta en la frontera con Corea del Sur, comunicó una fuente militar surcoreana.

Reveló, citada por la agencia Yonhap, que se trata de la isla Ari, ubicada 12 kilómetros al noreste de la isla surcoreana Yeonpyeong, en el mar Amarillo.

Marines surcoreanos - Sputnik Mundo
Seúl aumenta sus gastos militares para hacer frente a Pyongyang
La fuente señaló que por ahora se desconocen los fines de la construcción, sin embargo, supuso que Corea del Norte pueda construir un puesto de vigilancia para espiar los movimientos de militares surcoreanos y de barcos pesqueros chinos.

La fuente aseguró que Corea del Sur "monitorea las obras detenidamente".

En julio Corea del Norte emplazó obuses de 122 mm en un nuevo campo militar en otra isla desierta, a 4,5 kilómetros al noroeste de Yeonpyeong.

La península de Corea se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que la contienda de 1950-1953 concluyó con la firma de un armisticio en vez de un acuerdo de paz.

Las relaciones entre ambas Coreas empeoraron bruscamente cuando en marzo de 2010 se hundió la corbeta Cheonan, impactada, según afirma Seúl, por un torpedo norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала