- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Refugiados protestan por su retención en una base militar británica en Chipre

Síguenos en
Un grupo de refugiados ha protagonizado una serie de incidentes en protesta por su retención en una base militar de Reino Unido en Chipre.

De acuerdo con el diario The Guardian, los emigrantes prendieron fuego a sus tiendas de campaña y algunos intentaron saltar la valla metálica en desesperados intentos por llamar la atención sobre su precaria situación.

El rotativo británico ha tenido acceso a vídeos con imágenes y testimonios grabados de menores y adultos suplicando por su "liberación" de la base de Dhekelia, en el sureste de la isla.

Un varón intentó al parecer suicidarse en frente de sus colegas y de los guardas de seguridad, según se aprecia en secuencias colgadas en su edición digital.

El duro camino de los refugiados - Sputnik Mundo
El duro camino de los refugiados
Un grupo de 114 refugiados fueron rescatados de dos embarcaciones que zozobraban frente a una de las dos bases militares de Reino Unido en Chipre.

La mayoría huía de la guerra en Siria y el resto se han identificado de origen palestino y libanés.

Entre el grupo hay 28 menores, que se quejan del frío y de no tener permiso para "salir de las tiendas de campaña".

Los refugiados llegaron a la base militar el pasado 21 de octubre, pero su situación es todavía motivo de controversia.

La obligación de tramitar sus casos técnicamente recae en Reino Unido –ambas bases se consideran territorio soberano británico– pero un acuerdo alcanzado con Chipre en 2003 cedió a las autoridades de la isla la responsabilidad sobre solicitantes de asilo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала