- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos periodistas agredidos en una manifestación contra los refugiados en Alemania

© AP Photo / Jens MeyerManifestaciones antiislámicos en Alemania
Manifestaciones antiislámicos en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de periodistas del diario Die Welt fue atacado la tarde del lunes mientras cubría una manifestación contra la apertura de un centro de acogida de refugiados en Berlín.

Los refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Políticos alemanes son amenazados de muerte por defender a los refugiados
Los periodistas, que han publicado imágenes de los sucesos, fueron zarandeados e insultados por algunos manifestantes.

"Hemos mantenido la distancia habitual, de dos a tres metros, de la manifestación, y no hemos provocado a los asistentes", ha relato uno de los periodistas, Martin Heller, al semanario Der Spiegel en su edición digital.

A pesar de ello, fueron zarandeados por un manifestante mientras otro trató de arrojar su cámara al suelo, dijo.

Alemania vive un inusitado clima de violencia política a raíz de la crisis de refugiados que vive el país.

En una entrevista a la agencia DPA, la presidenta de la Fundación Amadeu Antonio —dedicada a monitorear la violencia racista-, Anneta Kahane, considera que la ola de violencia que vive Alemania es "peor que en los noventa".

Este martes los medios informan de que dos políticos han sido amenazados de muerte por desconocidos por defender la acogida de refugiados.

El pasado fin de semana Alemania vivió el peor episodio de violencia racista en décadas, luego que desconocidos rodeasen y golpeasen con bates de béisbol a refugiados sirios en Magdeburgo (este) y Wismar (norte).

Refugiados esperan en la cola tras cruzar la frontera entre Alemania y Austria - Sputnik Mundo
El Gobierno alemán ha fracasado contra la violencia xenófoba, denuncia político
Además, un periodista fue agredido en Berlín, supuestamente por sus columnas, en las que expresaba su opinión sobre la crisis de refugiados en Alemania, y dos asilos para refugiados fueron incendiados en Dresde y Dippoldiswalde, en el Estado federado de Sajonia (este).

Según los datos actualizados de la agencia Frontex, 710.000 migrantes entraron en la UE entre enero y septiembre de este año.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Se espera que Alemania acoja un total de 1,5 millones de refugiados en 2015.

Alemania, que está registrando uno de los peores años en cuanto a violencia racista con más de 500 ataques contra centros de refugiados, sigue siendo uno de los objetivos principales de los refugiados e inmigrantes en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала