- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza no tiene reclamaciones contra exministra rusa, dice el Kremlin

© Sputnik / Yana Lapikova  / Acceder al contenido multimediaElena Skrinnik, exministra rusa de agricultura
Elena Skrinnik, exministra rusa de agricultura - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía General de Suiza no tiene reclamaciones contra la antigua ministra rusa de agricultura, Elena Skrinnik, señaló el jefe de la Administración Presidencial de Rusia, Serguéi Ivanov.

"Hasta donde yo sé, la Fiscalía General de Suiza no tiene reclamaciones a la propia Skrinnik, pero sí tiene reclamaciones considerables contra su suplente, que antes trabajaba en (la compañía agrícola estatal) Rosagroleasing", dijo a los periodistas.

La Fiscalía General suiza confirmó la semana pasada el bloqueo de las cuentas de Skrinnik, procesada por lavado de dinero.

Con anterioridad, los medios informaron del bloqueo de las cuentas de la exministra rusa por valor de 60 millones de francos suizos, aunque ella lo negó, asegurando que "ni siquiera tiene este dinero".

Ivanov señaló que no solo Suiza, sino también Rusia tiene iniciada una causa penal contra el suplemente de Skrinnik.

"En este ámbito las dos Fiscalías —la nuestra y la suiza- trabajan y cooperan de una manera activa", aseguró.

Skrinnik fue titular de Agricultura de Rusia entre 2009 y 2010 y directora general de la compañía agrícola estatal Rosagroleasing.

Actualmente es testigo en la investigación del hurto de unos 600 millones de rublos (9.200 millones de dólares) a esta empresa.

El escándalo de Rosagroleasing se destapó en noviembre de 2012, después de que la televisión estatal de Rusia transmitiera un documental que afirmó que Skrinnik podría estar implicada en la malversación de 39.000 millones de rublos (casi 600 millones de dólares) de los fondos presupuestarios, aunque la propia exministra lo negó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала