Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La simpatía hacia los refugiados mengua en Suecia, según politólogo

© AFP 2021 / Jonathan NackstrandRefugiados llegan a la mezquita central de Estocolmo tras viajar por muchas horas de la ciudad de Malmo en el sur de Suecia
Refugiados llegan a la mezquita central de Estocolmo tras viajar por muchas horas de la ciudad de Malmo en el sur de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oleada de simpatía de los suecos hacia los refugiados se ha demostrado efímera, sostiene el politólogo alemán Bernd Parusel en una entrevista a la edición digital del semanario Der Spiegel.

"La euforia de la acogida mengua", afirma Parusel, que trabaja para Migrationsverket, los servicios de inmigración de Suecia.

El politólogo recuerda que hoy Suecia registra hasta 2.000 peticiones de asilo diarias, cuando hasta hace unos meses eran unas 2.000 a la semana, una cifra que ya entonces se consideraba elevada.

Consecuencias del incendio en un campo de refugiados en Suecia - Sputnik Mundo
Los centros de refugiados suecos se mantienen en secreto para evitar incendios
Los suecos se preguntan "qué significa la inmigración para las escuelas, para el sistema sanitario, los servicios sociales, el mercado de trabajo y sobre todo el mercado inmobiliario", según Parusel.

A pesar de todo, en Suecia no han aparecido aún movimientos como el alemán Pegida (acrónimo de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), agrega.

Anteriormente, la coalición entre socialdemócratas y verdes del Gobierno acordó con la oposición parlamentaria endurecer la ley de asilo.

A finales de octubre, Suecia anunció que endurecería su normativa de asilo debido a la gran afluencia de refugiados que ha llegado al país, introduciendo un permiso de trabajo temporal y acelerando la expulsión de los refugiados a quienes se deniegue la petición de asilo.

Asimismo, el Gobierno se vio obligado a mantener en secreto los centros para refugiados por temor a incendios y ataques racistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала