- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia refuerza sus posiciones en Asia tras sanciones de Occidente

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia busca reforzar sus posiciones en el mercado de armas asiático después de que las sanciones del Occidente le cortaran las vías principales de exportaciones militares, publicó el periódico Defense News.

"Rusia tendría la mayor presencia en el mercado de armas asiático, ya que ofrece a sus clientes condiciones atractivas de transacciones con las potencias regionales", declaró Piotr Topichkánov, del moscovita Centro Carnegie.

Rusia mantiene dominio del mercado de las armas pese a las sanciones - Sputnik Mundo
Rusia mantiene dominio del mercado de las armas pese a las sanciones
El experto señaló que Moscú tiene oportunidades para ampliar la colaboración con Vietnam, Indonesia, Malasia y Pakistán.

No obstante, resaltó que los compradores principales de armas rusas, China y la India, iniciaron la realización de sus propios proyectos militares.

Por su parte, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, según sus siglas en inglés), declaró que más de 60 por ciento de las exportaciones de armas rusas corresponden a los países de Asia y Oceanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала