Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Paraguay discuten control fitosanitario y exportaciones de alimentos

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaCarne de vaca
Carne de vaca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia abordó la posibilidad de eliminar las restricciones a las importaciones de algunas empresas agroganaderas de Paraguay, comunicó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

Carne - Sputnik Mundo
Economía
Brasil pretende aumentar exportaciones alimentarias a Rusia
El director del Rosseljoznadzor ruso Serguéi Dankvert se reunió con el director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (SENACSA), Hugo Federico Idoyaga Benítez, el 1 de noviembre, en el marco de la VIII reunión de la comisión intergubernamental ruso-chilena de comercio y cooperación económica.

La parte paraguaya expresó su disposición a reaccionar operativamente a todos los casos de infracciones en sus suministros a Rusia y aplicar las medidas necesarias para prevenirlas.

Además, Paraguay recalcó su intención de familiarizarse con el sistema de inspección de la producción de origen animal que llega al territorio ruso.

A su vez, los rusos informaron a sus colegas que podrían reunirse antes de finales de 2015 para intercambiar experiencia de control de contenido de sustancias dañinas y prohibidas.

Supermercado en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
China, Irán, India y Turquía, interesados en el canje de alimentos con Rusia
Rusia mostró su interés por conocer el sistema de control de organismos transgénicos de Paraguay, como las semillas de soja e ingredientes para piensos, que están permitidos para importar a la Federación Rusa y que empresas paraguayas exportan activamente a Rusia en los últimos años.

A principios de septiembre de 2015 Rusia prohibió las importaciones de carne bovina de cuatro empresas paraguayas: planta de la cooperativa Neuland, el frigorífico Concepción y su planta de Asunción y el frigorífico de San Antonio de Frisa SA.

Rosseljoznadzor argumentó su decisión por el alto contenido de organismos microbiológicos y residuos de medicamentos veterinarios en los productos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала