¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Experto ve similitud entre el siniestro en Egipto y atentado de Lockerbie

© Sputnik / Sergei Averin / Abrir banco de fotosLamparillas delante del foto del Airobus-321
Lamparillas delante del foto del Airobus-321 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de las hipótesis que se barajan sobre el siniestro del avión ruso en el Sinaí habla de la posible explosión de una bomba en la bodega de equipaje, tal como ocurrió en 1988 con el Boeing 747 de Pan American sobre la localidad escocesa de Lockerbie, recoge este lunes Kommersant.

La investigación del accidente de Lockerbie se prolongó durante tres años; solo tras recomponer todos los restos del aparato que se pudieron hallar, los especialistas detectaron en el fuselaje un agujero con los bordes curvados hacia el exterior, relató a Kommersant un experto ruso que participó en esas pesquisas.

Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
El Airbus A321 ruso pudo desintegrarse en el aire, afirma experto de EEUU
El agujero, de tamaño de una sandía, se debió a la explosión de una pequeña bomba escondida en la maleta de un pasajero que no había subido a bordo y posteriormente fue identificado como un terrorista libio y condenado a cadena perpetua, recuerda el diario.

En el caso del Airbus ruso estrellado sobre el Sinaí, según el experto, la explosión de un artefacto en la bodega de equipaje no pudo causar la desintegración del avión, pero sí su despresurización, que finalmente llevó a que el aparato se destruyera en el aire.

Otros especialistas consultados por Kommersant coinciden en que la llamada despresurización explosiva es la causa más probable de la desintegración del avión, aunque ofrecen otras hipótesis sobre el origen del siniestro.

Así, la repentina pérdida de presurización pudo deberse a una grieta resultado del desgaste del avión o del impacto de una pieza del motor averiado, explican.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала