- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fin de semana de violencia contra los refugiados en Alemania

© REUTERS / Michael DalderPolicía local escolta a un grupo de refugiados despues de cruzar frontera austro-alemana
Policía local escolta a un grupo de refugiados despues de cruzar frontera austro-alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La violencia contra los refugiados aumenta en intensidad en Alemania después de que este fin de semana el país registrase varios ataques y agresiones físicas contra demandantes de asilo.

Migrantes en Alemania - Sputnik Mundo
Alemania vive otro fin de semana de violencia xenófoba
La noche del sábado dos sirios fueron agredidos por desconocidos en el municipio de Wismar, en el Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (norte), según informó la Policía de Rostock.

Varios enmascarados armados con bates de béisbol y objetos contundentes golpearon a los refugiados, que fueron trasladados al servicio de emergencias para ser tratados; los atacantes pudieron darse a la fuga.

La Policía de Mecklemburgo-Pomerania Occidental ha abierto una investigación.

El domingo, un grupo de 30 personas rodearon y atacaron a tres refugiados sirios en Magdeburgo, en el Estado federado de Sajonia-Anhalt (centro), en las proximidades de un centro de acogida.

Cuando la Policía apareció en el lugar de los hechos, la mayoría de los atacantes se dieron a la fuga, aunque uno de ellos llegó a enfrentarse con un objeto contundente a los agentes, que respondieron defendiéndose con gas pimienta.

Los tres refugiados, dos de 26 y uno de 35 años de edad, tuvieron que ser trasladados a un hospital para ser tratados.

La Policía de Sajonia-Anhalt investiga actualmente los hechos y ha arrestado a un joven de 24 años, aunque los medios no informan si se trata de uno de los atacantes.

Europa del Este, en contra de los refugiados - Sputnik Mundo
Europa del Este, en contra de los refugiados

El diario Tageszeitung informa que en Facebook han aparecido numerosos comentarios celebrando el ataque: "bien hecho, chavales, ya era hora de que estas ratas dejen de pasearse seguras por las calles de Magdeburgo", dice uno de los mensajes publicados.

Anteriormente, según el medio, un militante de la ultraderecha difundió en esta red social la noticia de que seis refugiados afganos trataron de abusar sexualmente de una mujer, unos hechos que no han podido ser verificados por la prensa alemana. 

Aparentemente, la agresión contra los refugiados en Magdeburgo se organizó en internet y a través de Facebook.

Radio Dresde ha informado este lunes de una nueva agresión cometida el pasado viernes.

Refugiados en un asilo en Passau, Alemania (Archivo) - Sputnik Mundo
Atacado con explosivos un asilo para refugiados en Alemania

Según la emisora de radio, 25 desconocidos rodearon y agredieron a dos refugiados procedentes de Marruecos y Libia que tuvieron que ser hospitalizados.

Los desconocidos se dieron a la fuga y no han podido ser identificados.

Además, dos refugiados sirios fueron atacados por desconocidos en una estación de tren de Dresde; uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

El sábado por la tarde fue también atacado un joven refugiado de Eritrea, de 20 años.

Según la portavoz de la Policía, dos desconocidos le sujetaron mientas un tercero le propinó golpes; el refugiado tuvo que ser posteriormente hospitalizado por las heridas causadas.

Refugiados esperan una matriculación en un edificio de Policía Federal alemana - Sputnik Mundo
Alemania se torna un país hostil para los refugiados
Según los datos actualizados de la agencia Frontex, 710.000 migrantes entraron en la UE entre enero y septiembre de este año.

Se espera que Alemania acoja un total de 1,5 millones de refugiados en 2015.

Alemania, que está registrando uno de los peores años en cuanto a violencia racista con más de 500 ataques contra centros de refugiados, sigue siendo uno de los objetivos principales de los refugiados e inmigrantes en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала