- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro británico alienta el Brexit en el referéndum sobre la UE

© AFP 2023 / Oli ScarffIain Duncan-Smith, titular en Trabajo y Pensiones británico
Iain Duncan-Smith, titular en Trabajo y Pensiones británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un destacado ministro del gabinete de David Cameron expresó este lunes su confianza en una potencial victoria de la campaña a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Iain Duncan-Smith, ex líder conservador y actual titular en Trabajo y Pensiones, admitió en el parlamento de Westminster que los partidarios del Brexit podrían “salirse con la suya” en el crucial y disputado referéndum.

Lord Stuart Rose - Sputnik Mundo
Comienzan las batallas en Reino Unido para ganar el pulso del ´Brexit´
Cameron ha pisado el acelerador en la renegociación de la relación de Reino Unido con el bloque de los Veintiocho y se ha comprometido a publicar sus objetivos de reforma en los próximos días.

El primer ministro detallará el contenido de sus exigencias en una carta que remitirá al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la semana del 9 de noviembre, de acuerdo con su oficina en Downing Street.

A su vez, el número dos del gobierno tory, George Osborne, viajó este lunes a Berlín para concretar los puntos de reforma en las áreas monetaria y financiera.

Al frente del Tesoro, Osborne dirige la política de austeridad y es el candidato mejor posicionado para sustituir a Cameron si el primer ministro cumple su palabra de no presentarse como líder del partido a las generales de 2020.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
El 51% de los británicos, a favor del Brexit
Pero el ministro y estratega conservador llegó a Berlín con la coyuntura en su contra: arrastra la reciente derrota en los lores a su plan de recortes de las ayudas a empleados con ingresos bajos y sus anfitriones en la coalición gubernamental alemana se tambalean en torno a la aparentemente imparable avalancha de refugiados.

Mientras, Duncan-Smith alentó en los Comunes las perspectivas de los euroescépticos en el referéndum sobre la continuidad o abandono de la UE en la consulta popular que ha de celebrarse antes del fin de 2017.

En respuesta a un colega tory partidario del Brexit dijo: “Todos tendremos un voto y en ese momento usted podrá presentar su poderoso argumento y estoy seguro de que con su retórica bien podría salirse con la suya”.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron entra por primera vez en la batalla contra el ´Brexit´
Duncan-Smith siempre se ha identificado en el bando euroescéptico del Partido Conservador, pero su cargo dentro del gabinete le obliga a acatar la disciplina ministerial.

Cameron aún debe decidir si concede libertad de voto a sus ministros en el referéndum de la UE.

Pero si las ataduras no se relajan, el titular en Trabajo y Pensiones se percibe entre los primeros que renunciará a su cargo para unirse al bando Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала