Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Eslovaquia se interesa por mantener el flujo de gas ruso a Europa

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaDepósito de gas subterráneo
Depósito de gas subterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brastislava está interesada en mantener el tránsito de gas ruso, comunicó a RIA Novosti el embajador de Eslovaquia en Rusia, Peter Priputen.

"Tenemos un acuerdo de gas con Rusia vigente hasta 2028 y estamos interesados en que el tránsito a través de Eslovaquia continúe, para que esta rama siga siendo una de las principales en Europa", dijo Priputen.

El diplomático subrayó la importancia de Eslovaquia "tanto de país consumidor, como de tránsito" del gas y el petróleo rusos.

Oleoducto Druzhba - Sputnik Mundo
Oleoducto Druzhba
Puso como ejemplo el oleoducto Druzhba y el gasoducto Bratsk, que "atraviesan el territorio de Ucrania y Eslovaquia rumbo a Europa".

Bratislava apuesta por conservar las vías establecidas de tránsito, destacó el diplomático.

"Existe un sistema de suministros de gas a Europa, una de sus ramas recorre Eslovaquia, y estamos a favor de que este proyecto continúe", dijo.

En cuanto al tema del gasoducto Turk Stream, el diplomático lo consideró "otro asunto".

"Es una cuestión entre Rusia y Turquía", dijo el diplomático.

Tuberias de gas - Sputnik Mundo
Turk Stream, gas para Europa sin riesgos y sin Ucrania
Eslovaquia se proclama a favor de una opción combinada entre el South Stream y el sistema existente, subrayó.

"Seguimos ofreciendo, contando con que el gas atravesaba el territorio de Eslovaquia según los acuerdos antiguos, la opción del East Ring: una alternativa entre el South Stream y el sistema vigente", dijo el embajador.

El proyecto de East Ring, que se está debatiendo, es una iniciativa de la Unión Europea que propone suministrar gas natural a los países balcánicos con el uso de la infaestructura existente entre Eslovaquia y Rumanía.

Antes se ha dado a conocer que el ministro de Economía y Energía de Eslovaquia Vazil Hudak tiene previsto visitar Moscú el 7 y el 8 de diciembre.

En estas fechas planea reunirse con el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, para discutir el tránsito y los suministros de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала