- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cosmódromo Vostóchni realiza sus primeras pruebas técnicas

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaСosmódromo Vostóchni
Сosmódromo Vostóchni - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia inicia las pruebas técnicas en el cosmódromo Vostóchni, el quinto que construye en su territorio, ha informado el viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

Cosmódromo ruso Vostochni - Sputnik Mundo
El cosmódromo ruso Vostochni está listo al 95%
"Los equipos del cosmódromo inician la fase de pruebas técnicas", dijo Rogozin vía una videoconferencia desde la propia instalación.

Por su parte, el director de la agencia espacial Roscosmos, Ígor Komarov, aseguró que las pruebas generales arrancarán dentro de dos semanas.

"El proceso dura entre 40 y 120 días", precisó.

A su vez, el vicetitular del Centro de gestión de la infraestructura, Andréi Ojlopkov, indicó que el cosmódromo ya puede recibir los cohetes espaciales.

Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
El nuevo cosmódromo ruso Vostochni entra en la recta final
"Es un complejo único y está completamente listo para recibir los cohetes", subrayó, al añadir que desde la instalación se lanzarán los cohetes Soyuz con toda la gama de aparatos espaciales.

El primer lanzamiento está programado para el próximo año.

Asimismo apuntó que se ha iniciado el levantamiento de la nave de montaje para el cohete Angará, el primer impulsor con combustible ecológico que volará por primera vez al espacio en el año 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала