- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y los países anglosajones, los peores en el retorno de los activos ilegales

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Ivanov, jefe de la Administración del presidente de Rusia
Serguéi Ivanov, jefe de la Administración del presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y los países anglosajones son los peores a la hora de cooperar para devolver los activos obtenidos ilegalmente, ha asegurado Serguéi Ivanov, jefe de la Administración del presidente de Rusia, en la VI Conferencia de los Estados Partes de la Convención de la ONU contra la Corrupción.

"Nos enseñan que la lucha contra la corrupción es importante y necesaria, pero aquí la politiquería solo florece", subrayó Ivanov, al añadir que ha habido casos en que EEUU, Canadá y Gran Bretaña otorgan asilo a estafadores fugitivos.

Además apuntó que el éxito del retorno a Rusia de los fondos ilegales depende en gran medida de las buenas relaciones con los organismos judiciales de los otros países.

"Si las relaciones no son buenas y hay una rígida orden política de no hacer nada, entonces el resto es inútil", remarcó.

Al mismo tiempo, destacó la colaboración con la Fiscalía de Letonia.

"Letonia ha retornado al país un millón y medio de rublos (unos 24.000 dólares)", precisó.

Las autoridades de Suiza, sostuvo, devolvieron 7 millones de rublos, mientras Francia a petición de la justicia rusa ha arrestado los bienes de la excónyuge del ministro de Finanzas de la provincia de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала