- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "Erdogan es el peón que responde a intereses de EEUU y la OTAN"

Erdogan machaca las urnas
Síguenos en
Mayoría absoluta. Es la que logró en los comicios de Turquía el partido del actual presidente Recep Tayyip Erdogan. Lo confirman los 316 escaños que obtuvo el islamista AKP sobre un total de 550, lo que representa el 49.4% de los votos. Algo que ocurrió contra todo pronósitico, y con el fantasma del fraude sobrevolando las urnas.

Nuestro corresponsal, Luis Rivas, señala que en Turquía se ha acusado al régimen de Erdogan de instigar los recientes atentados. Asimismo, el funcionario ha machacado a la prensa que no está de su parte, al tomar medidas muy graves en su contra.

De hecho, 4 días antes de las elecciones, la policía turca ocupó dos canales de televisión en Estambul que mantienen una línea editorial contraria a las políticas del presidente Erdogan, por lo que se lo acusa de tener al poder legislativo y judicial a sus órdenes.

Por otra parte, Erdogan controla un grifo que le da mucho poder: el de los refugiados. Por ello, y con la finalidad que el presidente turco frene su flujo hacia Europa, la canciller alemana Angela Merkel le ha prometido un desembolso de miles de millones de euros, y acelerar el proceso de inserción de Turquía en el bloque.

El peón que puede blandir la espada de los intereses de Estados Unidos y la OTAN en la región, se alzó con una clara victoria, amparado en la política del miedo y en algo que se puede denominar chantaje, según Luis Rivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала